El equipo de mediación del Área de Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) realizó durante dos semanas, un primer ciclo de talleres en el Centro de Desarrollo Integral Mujer y Género de la comuna de El Bosque.
Este programa busca ser un espacio de encuentro entre el MSSA y las organizaciones comunitarias y comunales que están interesadas en compartir, aprender y crear nuevas formas de relacionar el Museo y el patrimonio con sus espacios y contextos locales.
Para esto se busca conectar al equipo de mediación directamente con las organizaciones interesadas y, a través de ellos con la comunidad. El desafío es dialogar y crear de forma conjunta actividades y estrategias específicas, que integren y adapten metodologías de la mediación cultural y artística del MSSA con las metodologías, contenidos y prácticas específicas de cada programa.
En el caso de la comuna de El Bosque, se efectuarán tres talleres al año que contemplan: patrimonio y género; identidad y expresión corporal; eintervención urbana y participación.
El primer taller se desarrolló a través de cinco sesiones de dos horas y media, durante las vacaciones de invierno. En esta primera actividad se trabajó la temática patrimonial en relación a las problemáticas de género. Paralelamente se incluyó una propuesta para niñas y niños que debieron asistir junto a sus madres, hermanas o familiares inscritos.