El área Programación del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) invita a pasantes de las carreras de Diseño gráfico y Diseño industrial a ser parte del desarrollo y producción de la exposición “Rojo”, del primer semestre 2020.

 

Desarrollar  el diseño de la museografía de una exposición a gran escala que abarca la totalidad de las salas del museo, junto al equipo profesional del Museo, es el desafío del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, para el cual invita a estudiantes de carreras de Diseño a colaborar a través de pasantías.

Los requisitos para realizar esta práctica es ser estudiante de tercer o cuarto año de Diseño Gráfico o Diseño Industrial, tener buena disposición, creatividad, flexibilidad y capacidad de producción, puntualidad y compromiso, además de tener una alta motivación por integrar un equipo profesional multidisciplinario. Dentro de las competencias técnicas, se requiere manejo de herramientas como Adobe Illustrator, Indesign y Photoshop, siendo necesario conocimiento de programas 3D como Studio Max, Rhino 3D o Sketchup. Ideal es que también tenga manejo de Adobe After Effects.

Entre las labores principales de quien realice la práctica de Diseño, estará apoyar integralmente al proceso de diseño de la museografía del primer ciclo expositivo año 2020 del Museo, la que estará compuesta por una gran exposición de arte moderno nacional e internacional, y se expresará concretamente en gráficas a muro, montaje, plotter, impresos, diseño y construcción de soportes, etc.

Eventualmente, deberá prestar apoyo en las labores del área de Comunicaciones con el diseño de material gráfico y digital de difusión. El área de Diseño se sitúa al interior del área de Comunicaciones y trabaja estrechamente con el área de Programación del museo, la cual está a cargo de las exposiciones y museografía; y área de Programas Públicos, que lleva la curatoría de la exposición colaborativa del segundo semestre.

Los horarios y extensión de la práctica o pasantía serán concordados por ambas partes, de acuerdo a los requerimientos, fijándose el inicio de ésta durante el mes de diciembre de 2019.

Para postular, los interesados deben enviar su CV y portafolio a produccion@mssa.cl y a museografia@mssa.cl indicando brevemente sus motivaciones al postular a la práctica.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn