Radio MSSA se presenta como un espacio experimental de activación y escucha de múltiples voces. Algunas de ellas provienen de territorios y tiempos contemporáneos, y otras, traídas y activadas desde el pasado. El conjunto de estas voces promueve el diálogo, la reflexión crítica y la socialización de nuestra Colección, Archivo y Exposiciones con el objetivo de vincularnos con nuestras comunidades a través de este soporte. Junto a cada capítulo de nuestra Radio podrás encontrar recursos asociados que complementan y aportan desde distintos medios al contenido de cada capítulo.

ÚLTIMO CAPÍTULO

CAPÍTULO 03
Comunidad del Sur
#comunidad#cooperación#editorial#uruguay

Participantes: María Berríos y Laura Prieto 

Resumen: En esta ocasión, conversamos con Laura Prieto, integrante de la cooperativa Comunidad del Sur, además de directora de Editorial Nordan, sello editorial que publicó En la Selva hay mucho por hacer del autor Eduardo Gatti

La Comunidad del Sur surgió alrededor de los años 50 en Montevideo, Uruguay con el objetivo de experimentar una nueva forma de cooperación comunitaria. De igual forma, la publicación de Gatti –hecha de cartas y dibujos– aborda la solidaridad interespecie a través de una fábula protagonizada por un grupo de animales que, luego de ser capturados por cazadores y llevados a un zoológico en la ciudad, traman su liberación y logran volver a la selva donde viven en libertad, cuidando de sí y de su entorno.

EXPOSICIONES