ENTRADAS

Para agendar una visita  al Museo deberás completar un formulario online y esperar confirmación vía correo electrónico. También puedes asistir sin aviso, tu acceso dependerá de la cantidad de asistentes que exista en ese momento.

$1.000 pesos (CLP): Público general. Entrada liberada durante fase de marcha blanca. Disponible caja de donaciones.

Entrada liberada: Estudiantes, tercera edad, vecinos barrio República y personas en situación de discapacidad y para todos el día domingo.
Miembros CIMAM: acceso gratuito previa presentación de tarjeta de identificación.

 

HORARIOS Y AFORO

Nuestro museo está ubicado en la comuna de Santiago, por tanto su apertura depende del estado de avance decretado para esa zona.

Fase actual Plan Paso a paso: 4 (Actualizado: 7 de septiembre 2021)

Horarios en fase 4: martes a domingo de 10 a 18 horas. Aforo visitantes: 56 personas.

 

VEN CON TU GRUPO A UNA RECORRIDO CONVERSADO

Conoce el museo y la exposición ROJO a través de recorridos conversados junto a profesionales del Museo, con una duración de 90 minutos, dirigido a grupos sociales, educativos o afines. Actividad gratuita, agendable de martes a viernes de 10 a 17 horas en este enlace.

Más información sobre actividades presenciales y virtuales de Mediación aquí

Consultas: mediacion@mssa.cl

[/column]

MEDIDAS SANITARIAS

Durante fase 3, el Museo funcionará en horario de martes a domingo de 10 a 18 horas, existiendo un intermedio de treinta minutos a las 12, 14 y 16 horas para la sanitización de espacios y superficies. 

Para visitar el Museo debes completar este formulario y esperar confirmación vía correo electrónico. También puedes asistir sin aviso, tu ingreso dependerá de la cantidad de asistentes que exista en ese momento.

El aforo del Museo depende de las medidas sanitarias de la comuna de Santiago. Éste será informado y actualizado en la web del Museo. 

En cada sala del Museo se informará el aforo particular de ese espacio. Se solicita máxima atención para respetarlo.

Al ingreso del Museo se solicitará toma de temperatura y se completará un registro de visitantes con datos que serán manejados bajo reserva.

Se exige el uso de mascarilla en todo momento, en todos los espacios. 

Te recomendamos observar distancia física de al menos 1,5 metros.

Sanitiza frecuentemente tus manos, utiliza las soluciones higienizadoras que el Museo ha dispuesto en distintos espacios.

Solicitamos respetar el tiempo máximo de permanencia en el Museo de 120 minutos. 

Los kit de materiales para recorrer la exposición Rojo estarán sanitizados para tu uso. Una vez utilizados los guantes en la Sala de experiencias, debes dejarlos en la caja indicada.

CÓMO LLEGAR

Av. República 475, Santiago, Chile
Teléfono +56 2 2689 8761
museo@mssa.cl
Código postal 8370269

Si quieres ir caminando y en transporte público, el MSSA está a pocas cuadras de las estaciones de Metro República (línea 1) y Toesca (línea 2) Líneas de buses Transantiago: 119, 121, 507. Contamos con bicicletero y es posible estacionar bicicletas al interior del Museo. En tanto si vienes en vehículo, puedes estacionar en avenida República con parquímetro municipal.

ACCESIBILIDAD

A la información: la exposición ROJO cuenta con interpretación de textos curatoriales en creolé, español, inglés y mapudungun. Además se dispone de un video en el muro con Lengua de Señas Chilena (LSCh). 

De movilidad: la exposición puede ser recorrida en forma autónoma por los pisos -1, 1 y 2 mediante ascensor. Existen sillas y espacios de descanso en diferentes puntos de los espacios expositivos.

FACILIDADES

En tu visita al MSSA recibirás en recepción un kit de materiales que te permitirá explorar la exposición ROJO y realizar actividades en la sala de experiencias del Museo. El filtro y los guantes deben ser devueltos para sanitización y reutilización. 

En tu visita al MSSA recibirás en recepción material impreso y gratuito, en español e inglés, que te permitirá explorar las exhibiciones y actividades del museo.

Contamos con guardarropía para bolsos y mochilas con protocolo sanitario. 

El edificio cuenta con ascensor para acceder al sector de exposiciones (-1, 1 y 2).

CUIDADOS

Conservar las obras de arte requiere de su colaboración y de su esfuerzo para evitar accidentes. Sólo en escasas ocasiones, las obras pueden ser tocadas y ello estará indicado debidamente en la señalética. 

En todos los espacios expositivos del Museo no se permite fumar, comer ni beber.

Está permitido tomar fotografías sin flash, para uso personal y no-comercial, en las salas del museo.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn