La escultura Tres perfiles, bandera n° 2, constituye un referente del periodo a partir del cual el artista argentino Libero Badii desarrolló una línea formal y material de orden constructivo, en la que trabajó con la unión de diferentes planos de madera policromada avocadas al concepto de lo siniestro. Esta categoría estética desarrollada por el artista hacia 1966, refiere en su obra a los sentimientos de extrañeza, irracionalidad y misterio que relacionan al ser humano con un orden superior.
La obra se conforma de tres figuras de madera policromada ensambladas que simbolizan tres rostros de perfil. Toda la estructura se encuentra dentro de una caja de acrílico atornillada a una base blanca que contiene a la pieza en una dimensión espacial específica y autoreferente. Los tres perfiles de madera pintados de colores amarillo, blanco, rojo, negro, celeste y verde, contienen dibujados puntos, líneas y cruces de colores que contrastan con el fondo, signos dentro de los cuales los orificios de los ojos adquieren una característica singular: poseen pestañas parecidas a constelaciones, lo que evoca un orden cósmico y denota lo que para Badii fue la doble condición del ser humano, tanto terrenal como espiritual.
Autora: Marcela Ilabaca. Investigación Catálogo razonado de esculturas del periodo de Solidaridad (1971-1973), 2019.