El año 2012 el Museo de la Solidaridad Salvador Allende creó el Club del Grabado MSSA, cuyo objetivo es reflexionar sobre las preguntas que se hace el arte hoy, e incentivar el coleccionismo por medio de la adquisición de obras originales, bajo el respaldo del Museo.

El club funciona invitando a artistas a realizar obras originales, bajo la curaduría de la Alexia Tala. El tiraje de las obras es de cien copias por edición, una de las cuales pasa a formar parte de la colección del Museo y las restantes constituyen propiedad de los miembros del Club.

La edición 2015-2016, incluyó las obras de la fotógrafa independiente y docente chilena, Paz Errázuriz, y el artista visual chileno, Enrique Ramírez. La edición de 2013-2014, contó con los trabajos de las artistas Voluspa Jarpa (Chile) y Glenda León (Cuba). En tanto la edición 2012, consideró la participación de los chilenos Alfredo Jaar, Francisca Aninat y Patricio Bosich, y del brasileño Marcelo Moscheta. Todas las ediciones se encuentran actualmente disponibles en el MSSA.

Alexia Tala es curadora independiente, y actualmente es co-curadora de la 4ta Trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico, co-curadora de la 20 Bienal de Arte Paiz de Guatemala, curadora del Club del Grabado del MSSA y directora artística de Plataforma Atacama, un proyecto enfocado en la relación entre arte y lugar, con base en el desierto de Atacama.

Para mayor información, puede contactarse con [email protected]