Postulaciones Actividades Públicas

Anualmente el área de Programas Públicos desarrolla una programación destinada a la activación de nuestras exposiciones, Archivo y Colección, como también actividades y acciones que aportan al pensamiento crítico y creativo local, latinoamericano e internacional, de interés internacional, nacional, regional y comunitario.

La línea editorial de Programas Públicos aboga por la difusión del conocimiento, intercambio tiene un claro interés en la política, las artes contemporáneas y la cultura en sus más amplios fenómenos, abogando siempre por la difusión del conocimiento y por la creación de un espacio democrático.

Esto se realiza a través de tres programas:

Mediación: Programa de compromiso público en el área de educación, a través de metodologías basadas en el diálogo, la experiencia y los procesos reflexivos, para ampliar lecturas y aprendizajes.

Debate y pensamiento: Programa de pensamiento crítico y creativo sobre los procesos de investigación en arte, curaduría e historia con énfasis en la interdisciplina y focalizado en los ejes de política y cultura a nivel nacional e internacional.

Vinculación con el territorio: Programa que busca generar comunidad y lazos permanentes de colaboración y creación en torno a las artes y la comunidad, en los que se involucran vecinos, vecinas, artistas, académicos, trabajadores, estudiantes y organizaciones sociales del barrio República.

Si te interesa ser parte de nuestra programación, a través de la organización de alguna actividad, completa este formulario y anualmente damos un espacio para aquellos proyectos e ideas que dialoguen con nuestros principios.

Por vía de este formulario, también puedes agendar la opción de Haz tu clase en el Museo. Los recorridos conversados y talleres experimentales que grupos organizados requieran, serán canalizados a través de mediacion@mssa.cl

* La programación del año 2021 se encuentra cerrada. Todas las postulaciones serán consideradas para el año 2022.