SE ABRE CONVOCATORIA PARA *BRGD4:SCROLL QUE REALIZARÁ MURAL VIRTUAL INTERACTIVO

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en colaboración con el artista medial Christian Oyarzún, te invitan a ser parte de *BRGD4:SCROLL, uno de los tres proyectos seleccionados en la convocatoria Residencias Digitales MSSA. La invitación es a integrar una brigada artística digital que en 13 días, realizará un mural virtual sobre la Solidaridad, Resistencia y Transformación hoy.

 

Un mural virtual infinito y autogenerado que se emplazará en una URL alojada en el sitio web del MSSA, reuniendo insumos gráficos, sonoros e hipervínculos que aluden a imaginarios visuales y estéticos, es la invitación co-creativa que se extiende desde el MSSA a artistas, diseñadores gráficos, paisajistas sonoros, audiovisualistas y en general, a personas interesadas en reflexionar y crear en torno a la cultura visual contemporánea. 

La iniciativa es parte de la residencia del artista medial Christian Oyarzún, uno de los tres seleccionados en la convocatoria  #ResidenciasDigitalesMSSA, que el museo generó como parte de las acciones co-creativas y de experimentación en época de distancia social.

BRGD4:SCROLL será una web-mural creada bajo acuerdos y motivaciones colectivas. Toma su nombre del concepto de scroll, un anglicismo que se usa para definir el desplazamiento hacia arriba, abajo o en forma lateral de los contenidos 2D en la ventana de un navegador en cualquier dispositivo. De esta forma, lo que veremos será un gran lienzo digital donde se superpondrán conceptos de conciencia geopolítica, violencia civil y mutabilidad, en la búsqueda de prácticas cooperativas que transformen el escenario político futuro y actual: desigual y represivo”, comenta Oyarzún.

El proyecto contempla 5 fechas de encuentro los días 26, 28 y 30 de octubre, y 2 y 3 de noviembre, a las 17 horas; finalizando el proceso con una presentación y visita guiada por la obra digital, además de un concierto online.

Los cupos son limitados y la convocatoria se cierra el sábado 24 de octubre de 2020.

¡INSCRIPCIÓN HA FINALIZADO! GRACIAS POR EL INTERÉS.

Visita www.mssa.cl/brigada-scroll/

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn