![](https://www.mssa.cl/wp-content/uploads/2024/10/Front-443x600.jpg)
Título del libro: Lunes es revolución. Arte y agitaciones colectivas en tiempos de revueltas.
Autores: Taxio Ardanaz, Rocío Argandoña, María Berríos, Ana Corbalán Herrera, Jakob Jakobsen, Fernanda Carvajal, Amalia Cross, Francisca García, Soledad García Saavedra, Alejandro Mono González, Carol Illanes, Mirko Lauer, Luis Felipe Noé, Isidora Neira Ocampo, Yasna Pradenas García, Paloma Polo, Camila Ramírez, Marta Ramos-Yzquierdo, Magdalena Quijano, Belén Tapia de la Fuente, Sebastián Valenzuela-Valdivia, Claudia Zaldivar, Textileras MSSA y Valentina Utz.
Editora: Soledad García Saavedra.
Coordinador edición: Sebastián Valenzuela-Valdivia
Correctora de estilo y edición literaria: Isidora Sims Rubio
Diseñadora: Fernanda Aránguiz M.
Fecha: Octubre, 2024.
ISBN: 978-956-9336-11-9
Tag: Arte y política, Colectividad, Feminismos, Ecología.
Resumen: Este libro es un provocador de relaciones inesperadas de artistas, colectivos y educadores de distintas generaciones, cuyas experiencias subjetivas agitan la revolución a partir de procesos que estuvieron, que continúan y que hoy están en marcha. Sintoniza con las vivencias de artistas movilizados con las transformaciones sociales en distintos territorios a inicios de los años 70, y con sus actuales potencias y brotes de liberación en el cotidiano, cuando la acción de cambio puede liberar la productividad que encarna el día lunes: el lastre de trabajar por obligación.
Como expansión de las obras reunidas en la exposición Lunes es revolución (2021-2022) realizada en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, este libro conecta con el pasado y el presente mediante entrevistas, ensayos, conversaciones y manifiestos. Junto a esto, desplaza el lugar común de la revolución y de las evidentes insurrecciones antiliberales que han aparecido en hitos como el estallido social en Chile. Ofrece un espacio a las disputas latentes y soterradas de las revoluciones, a los actos poéticos, amorosos, ficticios y dinámicos para escuchar, jugar y cuestionar las reglas sociales, la ortodoxia de la izquierda, las historias y las imágenes oficiales. Es una entrega de pequeños actos que se comparten desde el cuerpo, la organización colectiva y la imaginación artística para reencontrarse con los pulsos que dan sentido a la vida.