Autoras y autores: Claudia Zaldívar, Miguel Rojas Mix, Carla Macchiavello, Julio Le Parc y Caroll Yasky.

Editoras: Claudia Zaldívar y Caroll Yasky.

Diseñadora: Yvonne Blanco.

Sello Editorial: Ediciones MSSA.

Fecha de lanzamiento: Octubre, 2022.

Idioma: Español e Inglés.

Línea editorial: Catálogos Razonados.

ISBN: 978-956-9336-05-8

Registro de Prop. intelectual: 2022-A-534

Número de páginas: 529.

Tiraje: 500 ejemplares.

2da Edición bilingüe impresa, 2022.

 

Resumen: El catálogo razonado «Museo Internacional de la Resistencia Salvador Allende MIRSA, 1975-1990», es resultado de un proyecto de investigación de tres años que contó con el apoyo del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del CNCA. Da continuidad a la línea de catálogos razonados de la colección del MSSA, iniciada el 2013 con la publicación dedicada al Museo de la Solidaridad y sus obras, presentando por primera vez la historia del museo en el exilio y las más de mil obras donadas por artistas internacionales en apoyo a la resistencia a la dictadura en Chile. 

Esta publicación despliega en sus casi 500 páginas, textos de análisis histórico y carácter testimonial de Carla Macchiavello, Miguel Rojas Mix, Julio Le Parc, y nuestra encargada de colección, Caroll Yasky, junto a un compendio de archivos fundacionales e información específica respecto a lo que fue la red de apoyo institucional del MIRSA en los diversos países donde conformó fondos de donación: personas y organizaciones involucradas, flujo de movimiento de obras, línea de tiempo, selección de impresos, infografías sobre la colección y sus distintos fondos y la presentación de las obras razonadas, agrupadas bajo los diez países desde los cuales se recibieron. 

Con esta publicación el MSSA busca contribuir al desarrollo de la investigación de nuestras colecciones en Chile, darle visibilidad y promover el trabajo colaborativo con investigadores, curadores, museos y espacios culturales, tanto nacionales como internacionales.

 

Encuentra esta publicación en nuestra tienda y en diferentes librerías del país. También está disponible a través de Buscalibre. Para contactarse directamente con nuestro distribuidor se pueden comunicar a ventas@metalespesados.cl.


CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn