El equipo de mediación del Área de Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende regresa a la comuna de El Bosque. Durante dos semanas de octubre se realizará el segundo taller en colaboración con el Centro de Desarrollo Integral Mujer y Género de la Ilustre Municipalidad de El Bosque.

En esta oportunidad se trabajaran los ejes de identidad y expresión corporal; a través del Taller de arte y exploración: Cuerpos que dibujan historias, el cual es una invitación a las mujeres de la comuna, para reflexionar y compartir en conjunto sobre nuestro rol, emociones e historias personales que se plasmaran mediante una experiencia estética y artística.

Esta iniciativa, es parte del programa piloto de colaboración Patrimonios en diálogo, el cual busca ser un espacio de encuentro entre el MSSA y las organizaciones comunitarias y comunales que están interesadas en compartir, aprender y crear nuevas formas de relacionar el Museo y el patrimonio con sus espacios y contextos locales.

Para esto se busca conectar al equipo de mediación directamente con las organizaciones interesadas y, a través de ellos con la comunidad. El desafío es dialogar y crear de forma conjunta actividades y estrategias específicas, que integren y adapten metodologías de la mediación cultural y artística del MSSA con las metodologías, contenidos y prácticas específicas de cada programa.

El primer taller denominado “Mi herencia interior” se desarrolló a través de cinco sesiones de dos horas y media, durante las vacaciones de invierno del presente año. En este primer encuentro se trabajó la temática patrimonial en relación a las problemáticas de género. Paralelamente se desarrolló el taller Descubriendo el Grabado para niñas y niños que asistieron juntos a sus madres, hermanas o familiares inscritos. Las actividades beneficiaron a 35 mujeres y 10 niños.

IMG_1834

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn