La encargada de Área Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), Alma Molina, expuso en el conversatorio “Arte y Memoria: Lugares, mediaciones y acciones creativas en el Chile reciente”, del Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.
En la oportunidad, presentó la ponencia “Arte y memoria en el MSSA: proyectos y actividades para jóvenes y adultos”. Alma Molina es Licenciada en Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile, cuenta con un diplomado en innovación didáctica y cursa el Magíster en Educación en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano; y se ha especializado en educación no formal y educación en museos.
Fueron parte de la actividad Malena Bastías, socióloga de la Universidad de Chile, Magíster en Historia de la Mediación Cultural Universidad Sorbonne Nouvelle, quien presentó su ponencia “Hacer del trauma un patrimonio. El museo como espacio de mediación de la historia reciente”; Isabel Yáñez, socióloga de la Universidad de Chile, con la ponencia “Recordar es un “arte”: Dispositivos para la reconstrucción de memoria en la toma de Peñalolén”; y Constanza Flores, estudiante de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile, con el tema “Revisión de las formas en que se re-habitan espacios como los centros de tortura: Casa Memoria José Domingo Cañas”.
La actividad fue moderada, por Pablo Albornoz, integrante del equipo Núcleo de Sociología del Arte y de las Prácticas Culturales.