El Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) lamenta el fallecimiento del artista brasileño Antonio Henrique Amaral Abreu, quien a través de sus obras es parte de la colección, y una de las cuales es parte de la exposición actual «¿Escuela Educación Museo?: Una pregunta necesaria».

Amaral fue pintor y diseñador, y se dio a conocer con los más de 200 pinturas hechas de plátanos en la década de 1970 -una manera de cuestionar metafóricamente el período de la dictadura militar brasileña. A finales de 2013, la Pinacoteca de São Paulo presentó retrospectiva de su carrera de un artista.

Amaral comenzó su formación artística en el Museo de Arte de la Escuela de São Paulo Assis Chateaubriand – MASP en 1952. En 1956, el artista estudió grabado con Livio Abramo en el Museo de Arte Moderno de São Paulo. En 1958, viajó a Argentina y Chile, donde se celebró exposiciones y tuvo contacto con el poeta Pablo Neruda (1904-1973).

Después de una temporada en los EE.UU., regresó a Brasil en 1960, y trabajó como asistente en la Galería Bonino en Río de Janeiro, donde conoció a grandes artistas nacionales. Amaral también trabajó como escritor de publicidad. En 1967, lanzó el xilografías colorido álbum «My y Su.»

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn