La actividad “Haz tu clase en el Museo” es una invitación a docentes provenientes del campo de la educación formal y no formal a trasladar la sala de clases al MSSA y apropiarse de los contenidos de las exposiciones que actualmente se exhiben.
A través de esta actividad se busca establecer una plataforma dialogante y de colaboración con las necesidades y requerimientos específicos de cada docente y/o educador. El museo busca facilitar sus espacios de exhibición y acoger a los profesores y sus estudiantes con el fin de activar de manera alternativa, los contenidos programáticos de sus asignaturas. Para ello el museo pone a disposición sus espacios exhibición donde se encuentran las muestras de la Colección MSSA y sus exposiciones temporales, además de equipamiento completo sillas, mesas, data, pc y sonido.
¿Cómo agendar una Clase en el Museo?
Para agendar sólo debe formalizar su visita a través del formulario de inscripciones. Agradecemos la lectura del siguiente protocolo previo a la inscripción:
- La CLASE EN EL MUSEO debe ser agendada con un mínimo de 2 semanas de anticipación, previa reserva y aprobación de la fecha solicitada en acuerdo con el museo, para así garantizar la eficiente coordinación de la actividad.
- El Área Programas Públicos coordinará la actividad y se encargará de facilitar el acceso a los espacios solicitados, entrega de equipamiento y también podrá realizar una bienvenida para comentar de forma breve la historia del museo, si así lo requiere.
- La logística como: alimentación, traslados de los asistentes a la actividad y afines, correrán por cuenta de los encargados de gestionar la solicitud de reserva y/o de la institución u organización educativa que los respalda.
Para consultas y comentarios contactarse al e-mail: mediacion@mssa.cl