Vinculación con el territorio

Taller de textil colectivo “Seamos fuego para ser comunidad”

Con hilos y aguja se llevará a cabo una jornada de reflexión y creación de arte textil facilitada por Textileras MSSA. Serán cuatro sesiones gratuitas entre mayo y junio, abiertas a público de todas las edades.

Inscripciones

En el marco de la exposición “En la selva hay mucho por hacer. 50 años MSSA”, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, junto a la agrupación Textileras MSSA, invita a encender tu fuego interior a través de la creación textil colectiva.

A través del taller “Seamos fuego para ser comunidad” se reflexionará acerca de las artes textiles como una práctica que democratiza el acceso al arte y a la cultura para todas las personas. Serán cuatro sesiones donde se compartirán diferentes técnicas de bordado, costura a mano y reutilización de materiales para crear un lienzo textil que le dará forma a ideas y sentires del grupo.

“El espíritu que nos mueve es expresión y reflexión del contexto social por sobre las técnicas, en este caso teniendo como escenario los 50 años del Museo”, señala Denisse Flores, integrante de Textileras MSSA.

El taller se realizará los sábados 21, 28 de mayo, 04 y 11 de junio, a las 16:30 hrs en el MSSA. La actividad es gratuita, está dirigida a personas de todas las edades y no se requieren conocimientos previos sobre la práctica textil. Solo debes traer tu costurero y algo rico para compartir.

“La aguja narra, visiona futuros para el país, la comunidad, el hogar. Se hilvana el anhelo, la denuncia, la aguja posee magia. Todas las personas llevan consigo la capacidad de crear, con una belleza que les es propia e irrepetible. Desde el textil se abre una puerta y todos pueden transitar”, dice Denisse Flores.

Textileras MSSA es un colectivo de trabajadoras del arte y artesanas, formado a partir de talleres y encuentros desarrollados en el MSSA desde 2018. Sus integrantes se reúnen semanalmente en torno a la creación colectiva y a la difusión de las artes textiles como una herramienta de cohesión y acción social. Con un enfoque de género, desarrollan talleres de textil abiertos a la comunidad y colaboran con distintas artistas locales, además de participar en manifestaciones en torno a derechos humanos y feminismos

Coordenadas:
Sábados 21, 28 de mayo, 04 y 11 de junio.
16:30 hrs.
MSSA, República 475.
Actividad gratuita, previa inscripción: https://bit.ly/3Luy1Ux

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn