Mediación

“Para todos y todas hay un lugar”: Taller de máscaras y juego en el MSSA

Inscripciones

Durante julio, el MSSA invita a niños y niñas a participar de sus talleres de invierno. Se realizarán en dos oportunidades: el 12 y 14, y el 19 y 21, de manera presencial. Es gratuito e incluye materiales.

Durante estas vacaciones de invierno, el programa de Mediación del MSSA invita a niños y niñas a participar del taller de máscaras y juego: “Para todos y todas hay un lugar”. La actividad busca descubrir las relaciones mágicas entre los animales, el entorno natural, nuestra cultura y nuestro presente, en el marco de la exposición “En la selva hay mucho por hacer”, curada por María Berríos en colaboración con el equipo del MSSA.

Mediante el juego y ejercicios creativos, el taller explorará con técnicas en seco la creación de máscaras de animales con diferentes materialidades a partir del cartón, del corte y plegado. De manera complementaria, el diálogo colectivo nos permitirá hilar relatos personales con nuestra memoria ancestral y la contingencia respecto a nuestro ecosistema. Como referente para el taller, se realizará la lectura del libro “En la Selva hay mucho por hacer” de Mauricio Gatti, en donde se trabajará la noción de la comunidad como eje central para el buen vivir en la selva. De esta manera, se conectará el rol de cada animal con la propia identidad para conducir la práctica del trabajo colectivo y así reivindicar la importancia de la unidad para el todo.

El taller consta de dos sesiones de 90 minutos cada una, y se realizará en dos ocasiones. La primera fecha será el 12 y 14 de julio, y la segunda el 19 y 21 del mismo mes. Cada sesión se realizará presencialmente en el Museo, de 11:00 a 12:30 horas. La actividad está dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años y será dictada por Kristina Rodríguez y Alfredo Torres, mediadores artísticos con estudios en Teoría e historia del Arte y Artes Visuales respectivamente.

Coordenadas:

“Para todos y todas hay un lugar”: Taller de máscaras y juego
Taller 1: 12 – 14 julio
Taller 2: 19 – 21 julio
Hora: 11.00-12.30
Gratuito, previa inscripción aquí.
Dirección: República 475, Metro República

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn