Este sábado 27 de julio, se llevará a cabo la primera sesión de un nuevo taller de la Huertxescuela, donde a través del arte y la escultura se trabajará en conjunto un huerto comunitario.
Con ocasión del cierre de la exposición CUERPOESCULTURA: La memoria desde la urgencia del presente, este sábado 27 de julio se realizará el taller “Manos a la Huerta: Arte y Comunidad en la Huertxescuela MSSA. En este innovador taller, que consta de dos sesiones, se combinará la creatividad de la escultura con la funcionalidad de un huerto comunitario.
En la primera jornada, el sábado 27 de julio a las 11:00 hrs, se planificará y diseñará colectivamente un espacio para el huerto. Luego, en la segunda sesión, cuya fecha se anunciará, se llevará a la práctica lo aprendido y se construirán las ideas propuestas.
La actividad será facilitada por Julen Birke, artista y docente cuya obra se relaciona directamente con ciclos y procesos naturales.
“Presentaré mi idea por medio de una maqueta y junto con la comunidad terminaremos el diseño tomando en cuenta las necesidades de los usuarios que van a trabajar la huerta. Pienso integrar la escultura como contenedora de la naturaleza, de alguna manera los contenedores creados estarán al servicio de la funcionalidad del huerta comunitaria”, cuenta la artista.
El taller es abierto para todas las personas interesadas en la agricultura urbana, el arte y la comunidad, y no se necesita experiencia. Se realizará de manera presencial, sin inscripción previa.
¡Les esperamos!