Este espacio de aprendizaje para niños y niñas se realizará el sábado 26 de agosto a las 11:00 hrs en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.
Huertxescuela MSSA preparó para este sábado 26 de agosto, a las 11:00 hrs, un nuevo taller para que niños y niñas aprendan a producir sus propios brotes comestibles de legumbres y otras semillas en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.
En esta instancia, niños y niñas aprenderán sobre germinados de diversas especies para que los incorporen a su alimentación y así adquieran vitaminas y otros nutrientes. Las semillas contienen parte de la energía vital que requiere la planta para su desarrollo y, gracias al proceso de germinado, se pueden neutralizar ciertas sustancias presentes en estos alimentos naturales y así aprovechar de mejor manera todos los beneficios en su composición.
El taller será facilitado por la educadora medioambiental Natalia Pereira, quien enseñará a germinar de forma casera y compartirá algunas recetas para integrar los brotes a la dieta y así fomentar una alimentación más saludable.
“Invitaremos a los ninos y niñas a conocer la importancia de los brotes en la alimentación y que aprendan a realizar sus propios brotes. En el mismo taller probaremos distintos tipos de brotes y l@s niñ@s asistentes podrán elegir el brote que más le guste para agregar a su ensalada”, cuenta Natalia Pereira.
La actividad convocada por Huertxescuela MSSA y el Huerto Autogestionado Margarita Ancacoy es gratuita, no requiere inscripción. Está dirigida a niños y niñas, pero es abierta a personas de todas las edades.