El próximo sábado 25 de noviembre, en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende, se realizará este taller de modelado en cerámica donde podrás acercarte a esta técnica a través de la experimentación.
El MSSA te invita a participar junto a tu familia del taller de modelado en cerámica “Entre los dedos”, una instancia para reflexionar, a partir de los sentidos, sobre las posibles diferencias y semejanzas entre este material y el cuerpo. La actividad se realizará el sábado 25 de noviembre, a las 10:30 hrs, en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende.
Este taller se enmarca en la exposición CUERPOESCULTURA: la memoria desde la urgencia del presente, curada por Daniela Berger y Caroll Yasky, la cual busca conectar las esculturas de la muestra con el público desde una perspectiva vivencial, poética y exploratoria, para reflexionar en torno a la memoria a partir del cuerpo.
La jornada será facilitada por Catalina Miranda, licenciada en Artes Visuales, quien compartirá su experiencia de trabajo con pasta cerámica poniendo acento en sus propiedades. Con estas herramientas se busca que quienes participen del taller entiendan el modelado como una experiencia que facilita la concentración, la creación y transformación intuitiva de formas tridimensionales.
Además, se espera que en esta instancia tanto niños, niñas y adultos interactúen con la cerámica desde lo sensorial y reflexivo, identificando semejanzas y diferencias entre el material y su propia corporalidad, reconociéndolo como un “otro cuerpo” posible de modificar.
“La cerámica es un material que se aprende a conocer desde la práctica. Pensando en esa idea el taller tendrá dos bloques: La primera parte es para conocer el material, sus propiedades físicas, plasticidad y cómo se relaciona con la humedad. El segundo bloque tiene que ver con construir y destruir. Levantaremos un volumen sencillo el cual iremos modificando con herramientas y con las manos, podremos modificarlo libremente, ver cuánta fuerza se le puede aplicar sin que se destruya o bien para destruirlo. El objetivo es entender hasta dónde puedo modificarlo”, cuenta Catalina Miranda, facilitadora del taller.
El taller está orientado para personas desde los seis años, con o sin experiencia, y para grupos familiares (tres personas) interesados en aprender sobre la creación en cerámica.
Los materiales están incluidos, solo debes traer ropa que pueda ensuciarse.
¡Te esperamos!