Durante el mes de enero, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende participará de la iniciativa Museos en Verano, con talleres para niños y niñas, así como para vecinos del Barrio República.
Con el objetivo de abrir espacios para el público durante el periodo estival, el MSSA se suma a Museos en Verano, iniciativa del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que busca promover las visitas a espacios culturales durante esta época.
Como parte de la programación de la exposición En la selva hay mucho por hacer. 50 años MSSA, los días martes 10 y jueves 12 de enero, se realizará “La selva, los animales y el color. Taller de acuarela para niños y niñas entre 6 y 12 años”, actividad facilitada por la artista sorda Constanza Roblero.
El taller invita a experimentar con formas y colores de los animales de la selva, a través de la técnica de la acuarela. La actividad es gratuita e inclusiva para la comunidad sorda y oyente. Ambas jornadas se realizarán a partir de las 11:00 horas en el MSSA.
El mismo jueves 12 de enero, a las 18:00 horas, tendremos una jornada de trabajo en la Huertxescuela MSSA, la huerta comunitaria del museo, donde tendrás la oportunidad de aprender y compartir saberes relacionados a los cultivos urbanos. La actividad no requiere materiales ni conocimientos previos. ¡Trae agua para hidratarte, ropa cómoda para ensuciar y algo rico para compartir!
Para consultas sobre las actividades, puedes escribir al correo inscripciones@mssa.cl.
¡Les esperamos!
“La selva, los animales y el color. Taller de acuarela para niños y niñas entre 6 y 12 años”, actividad facilitada por la artista sorda Constanza Roblero. Fotos: Lorna Remmele.