El sábado 1 de septiembre a las 12 horas el MSSA realiza la inauguración del nuevo ciclo expositivo con la apertura de dos nuevas exposiciones: Haciendo Barrio -que cuenta con la curaduría de vecinas y vecinos del barrio República y el área de Programas Públicos del MSSA- y la muestra Hidroscopia / Loa, de la artista Claudia González.

La exposición Haciendo Barrio es fruto de un trabajo transversal de vinculación con el barrio República y su curaduría es participativa, incluyendo a miembros del vecindario y a profesionales del Museo. La exhibición reúne textiles, videos, textos, publicaciones y fotografías que abordan el pasado, presente y futuro de este céntrico barrio patrimonial, donde se sitúa el MSSA desde el 2006. En tanto, Hidroscopia/ Loa,  de la artista Claudia González, propone una mirada crítica y poética a la relación física del agua, el cobre y la electricidad, a través de una instalación sonora con muestras tomadas en el río Loa, uno de los más contaminados en Chile.

Ambas muestras se enmarcan en el lema arte + comunidad que el MSSA tiene como eje durante 2018. Debido a eso, la inauguración se realizará en el espacio público (frontis del museo, en República, entre calles Toesca y Gorbea) con un programa artístico realizado en colaboración con organizaciones de nuestro entorno.

Inauguración: 1 de septiembre 2018, de 12 a 15 horas.

Música en vivo: Quiltros (música klezmer)

Baile Leones Chinos: Escuela Choy Lee Fut Kung Fu (Marcel y Raúl Toutin)

Intervenciones: Esteban Lara (Colectivo Paulo Freire, Chile) Iconoclasistas (Julia Risler y Pablo Ares, Argentina).

Música: DJ Fat Pablo

Servicio de Café: Cafebrería & Emporio 1

Recorridos nuevas exposiciones

Vino de honor

Confirma tu participación en Facebook o al correo museo@mssa.cl

 

 

 

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn