El domingo 17 de mayo cumpliremos 48 años desde la fundación del museo. En tiempos en que la solidaridad y la resistencia adquieren nuevos colores y alcances, reflexionamos renovando el compromiso por el arte, la vida y la transformación.

Esperando volver pronto a los espacios públicos, y a la añorada presencia física, sorteamos los desafíos de lo digital, construyendo comunidad en forma colaborativa y creativa.

«La revolución como el arte son imprevisibles en sus transformaciones». Mário Pedrosa, crítico de arte brasileño, co-fundador del Museo de la Solidaridad.

Contenidos Aniversario 48 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCHIVO Descubre los documentos clave de la fundación del MSSA

A través de 14 piezas documentales de nuestro Archivo, les contamos sobre la etapa inicial de la creación del Museo, el impulso del gobierno de la Unidad Popular, la labor de las embajadas y la figura de Mário Pedrosa. Un gesto de solidaridad inédito que unió al mundo del arte y política.

VER MÁS

COLECCIÓN Nuevas experiencias digitales

Una nueva forma de explorar las obras de arte a través de la experimentación es la que propone el filtro Color predominante, que será activado el sábado 16 de mayo en nuestra web. Mediante este nuevo parámetro, la búsqueda en la Colección arrojará resultados de más de 2 mil obras organizadas en 11 colores: azul, amarillo, rojo, negro, naranjo, verde, marrón, blanco, gris, violeta, rosado.

EXPERIMENTAR 

 

REDES SOCIALES ¿Qué obra de la Colección MSSA eres?

Desde el sábado 16 de mayo será posible acceder al filtro de Instagram  “¿Qué obra de la colección del MSSA eres?” una opción para usuarios de esta red social, que motiva a la experimentación y aprendizaje con diez obras de la Colección.

MÁS INFORMACIÓN

ACCEDE AL NUEVO FILTRO EN INSTAGRAM

 

VINCULACIÓN CON EL TERRITORIO Saludo de las Textileras MSSA

El domingo 17 de mayo lanzaremos un video de las Textileras MSSA, grupo autónomo de artistas, artesanas y aficionadas al textil, que nacieron al alero del programa Haciendo barrio del MSSA y que hoy bordan sueños y luchas en torno a la memoria, feminismo y el arte como transformación.

ENLACE A YOUTUBE

 

Les compartimos este reportaje del diario La Tercera que aborda algunos de los proyectos digitales del MSSA, a propósito de nuestro aniversario 48. Leer 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn