Compartimos con ustedes imágenes del cierre de los talleres de Cianotipia con Fabiola Barrera, una actividad especial desarrollada por el museo y que en esta ocasión, además de los participantes de la Brigada Fotográfica invitó a miembros de las otras brigadas del museo, Textileras MSSA y Huertoescuela MSSA, y a vecinxs que no conocían a estos grupos organizados que funcionan al alero del museo.
La cianotipia es una técnica de revelado fotográfico monocroma, que obtiene copias en negativo de las imágenes originales en un característico color azul y que por su sencillez, permite realizar experimentos con cosas que podemos tener en la casa.
Este taller que fue cerrado, para pocos participantes con invitación, como medida de cuidado frente al Covid-19, se desarrolló en forma virtual desde octubre y tuvo su cierre presencial el sábado 28 de noviembre en la explanada del museo cerca del medio día en que la alta radiación solar es la mejor para lograr resultados en esta técnica.
Como obra final, además de piezas individuales, fue creado un gran lienzo como trabajo colectivo a modo de autorretrato del grupo. Esta tela que debió ser expuesta por no más de 5 minutos, se llenó de objetos que los participantes traían desde su casas o en sus bolsillos y de las sombras generadas por sus cuerpos.
Compartimos con ustedes los resultados de estos experimentos y el gusto de habernos reunido a co- crear y a experimentar, a través de las fotografías de Lorna Remmele.
Próximas actividades de vinculación con el territorio serán anunciadas por redes sociales.
¿Estuviste en este taller? Etiquétate en el álbum de Facebook aquí.