El próximo 17 de mayo, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende cumple 50 años desde que realizó su primera exposición en 1972, con una entonces incipiente colección de arte, compuesta por obras donadas por destacados artistas internacionales enviadas desde diversas partes del mundo como gesto de solidaridad hacia “el pueblo de Chile”, para la creación de un museo experimental y abierto.

Desde ese momento, miles de personas han sido parte de esta historia de solidaridad y resistencia en los más distintos roles, espacios y momentos: artistas, investigadores, gestores culturales, estudiantes, vecinos y vecinas, entre otros. Hoy queremos que todas las personas que han tenido una experiencia significativa con/en el Museo, se unan a esta celebración y compartan sus historias y parabienes por nuestro Aniversario 50.

Te invitamos a enviarnos un saludo audiovisual, que se sumará al de artistas de la Colección y colaboradores que han sido parte de nuestra historia. Solo debes enviar un video de máximo 2 minutos. La idea es que nos digas tu nombre y a qué te dedicas, envíes un saludo y nos cuentes brevemente qué importancia tiene para ti el Museo, alguna experiencia que hayas vivido o simplemente qué es lo que te gusta de este lugar.

Es posible grabar con un teléfono celular, en formato horizontal, y en condiciones de silencio y luz adecuadas. El equipo de Comunicaciones del Museo se encargará de la edición y difusión.

Envía tu video al mail prensa@mssa.cl hasta el 30 de mayo. Tu saludo será parte de los contenidos que estaremos compartiendo con motivo de los 50 años del MSSA en nuestras diferentes plataformas.

Esperamos que puedas ser parte de esta iniciativa.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn