En el contexto de la celebración del Patrimonio Cultural, el Premio Nacional de Arquitectura, Miguel Lawner realizará el viernes 29 de mayo a las 15 horas vía streaming la charla “Entre el horror y la belleza: el patrimonio de República 475” acerca de las transformaciones recientes que ha vivido la casona que desde el año 2006 alberga al MSSA.

Lawner fue quien dirigió la remodelación de la casona luego de que fuera ocupada por la CNI como cuartel de operaciones. Las historias recientes del edificio, el rescate de su espacio físico y sus secretos para el acondicionamiento del MSSA, serán parte de los relatos que compartirá.

Esta actividad se realiza en conjunto con la Escuela Barrial de Barrio República, un espacio de encuentro y formación autogestionada, libre y gratuito, que surge de la asamblea del Barrio República en enero del 2020. Es un proyecto colectivo que sirve como plataforma para desarrollar temas diversos y facilitar actividades variadas como clases, charlas y talleres en el barrio, favoreciendo tanto a vecines, como trabajadores y estudiantes del territorio principalmente.

Para participar, vía ZOOM, existe un formulario de inscripción bit.ly/charla_lawner

Miguel Lawner es uno de los arquitectos más destacados de Chile. Premio Nacional de Arquitectura (2019), fue director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano, CORMU, designado directamente por Allende. Fue detenido y apresado en la Isla Dawson, en el campo de concentración de Ritoque y en el centro de detención Tres Álamos. Exiliado en Dinamarca hasta 1984, regresa a Santiago y se desempeña como Presidente del ICAL Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz y como Director del Taller de Vivienda Social. Entre su vasta trayectoria social, ha publicado sus memorias de sus detenciones como del barrio Matta-Portugal.

Modera: Soledad García (Coordinadora Programas Públicos MSSA)

Miguel Lawner Premio Nacional de Arquitectura

Miguel Lawner, Premio Nacional de Arquitectura. Crédito: Museo de la Memoria

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn