Fueron tres jornadas, con activaciones en todo el barrio que incluyeron un concierto de cámara, recorridos patrimoniales, museo abierto y talleres experimentales. ¡Agradecemos a todos por participar!

Entre el viernes 27 y el domingo 29 de junio, Barrio República celebró el Día de los Patrimonios 2022. Junto a la Mesa Cultural Barrio República, integrada por ArteEduca, Jardines de Barrio República, Junta de Vecinos Barrio República, Universidad de Los Lagos, Mesa Cultura Barrio República, Museo de la Solidaridad Salvador Allende, se organizaron una serie de actividades realizadas durante los tres días.

Todo comenzó el viernes 27 con el concierto del Grupo de Cámara Boecio en la Universidad de los Lagos. Luego, el sábado 28 durante la mañana se realizó el Recorrido Patrimonial por Barrio República que convocó a conocer los rincones de este histórico sector de Santiago que destaca por su arquitectura y vida de barrio. Por la tarde, la actividad se trasladó al frontis de ArteEduca, donde llegaron vecinos a compartir comida típica y expresiones artísticas en el Malón Patrimonial.

El domingo 29 las actividades se volcaron al interior del MSSA, con la exposición “En la selva hay mucho por hacer”, los talleres experimentales para todas las edades facilitados por nuestro equipo de Mediación, y la segunda sesión del taller “Seamos fuego para ser comunidad” de las Textileras MSSA. Además, nos acompañaron los amigos de Café Zapallo y Librería Tripantu con sus stands en el antejardín.

Agradecemos a todos quienes nos visitaron en este Día del Patrimonio 2022 y participaron de las actividades en el Museo y el barrio. Les invitamos a ver las fotografías de lo que fue este increíble fin de semana.

Encuentra más fotografías de las actividades en nuestra galería de Facebook

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn