El MSSA requiere incorporar a su equipo de trabajo a un/a Encargado/a de Prensa y Redes Sociales para el área de Comunicaciones.

Las labores consisten en diseñar y ejecutar plan de difusión en medios de comunicaciones con el objetivo de difundir las exposiciones y actividades de las diferentes áreas del Museo. Debe producir comunicados de prensa, contenidos escritos y audiovisuales para RRSS, realizar gestión de prensa, y apoyar a la coordinación de Comunicaciones.

Requisitos

Nivel de estudio profesional. Formación académica en la carrera de Periodismo, con experiencia laboral de al menos 3 años en cargo similar, idealmente en instituciones culturales o en cobertura de cultura y artes en medios de comunicación. 

Conocimiento y manejo de redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube; y sus herramientas de medición de estadísticas. Buena escritura. Manejo de plataforma WordPress. Habilidades y manejo básico de programas de edición audiovisual.

Manejo de idiomas: español e inglés.

Descripción del cargo

Entre sus principales funciones se encuentran la difusión de las exposiciones y actividades del Museo. Redactar comunicados y realizar gestión de prensa con el objetivo de lograr apariciones en medios y nutrir la web del Museo. Administrar las redes sociales del MSSA. Apoyar en actividades como las inauguraciones de exposiciones. Apoyo a la coordinación de Comunicaciones, con quien trabajará directamente. 

Funciones específicas

– Diseño y ejecución de plan de difusión en medios de comunicación de las exposiciones y actividades del Museo.

– Redacción de comunicados de prensa de las exposiciones y actividades de diferentes áreas del Museo.

– Realización de gestión de prensa. 

– Organizar, redactar y publicar contenidos en redes sociales del Museo. 

– Apoyo en la co-producción de inauguraciones, Día del Patrimonios y otros hitos anuales.

– Apoyo a la coordinación de Comunicaciones en las materias de su competencia.

Competencias y habilidades

– Organización y responsabilidad-
– Comunicación clara.
– Trabajo en equipo y versátil ante la demanda de tareas.
– Capacidad de innovación y flexibilidad.
– Iniciativa y orientación al logro.
– Buena redacción y escritura.

Sobre el cargo

Jefe al que reporta: Coordinadora Área Comunicaciones
Calidad Jurídica: Contrato de trabajo
Jornada Diurna, jornada completa
Cargos Dependientes: No tiene
Renta Bruta  $1.000.000.-

Fecha de incorporación al cargo: 1 de noviembre 2022.

Para postular enviar currículum vitae al correo prensa@mssa.cl, hasta el 16 de octubre.

Resultado de la selección

Julio Saavedra

Periodista, Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Encargado de Prensa y Redes Sociales, área Comunicaciones.

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn