El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, te invita a ser parte de su Cierre de Exposiciones, a realizarse el próximo jueves 26 de enero. Súmate, desde las 10 a.m. y durante todo el día, a los talleres y acciones de arte, que se realizarán en colaboración con diversos artistas y colectivos. En la oportunidad, además, podrás conocer las obras de la siguiente muestra de la Colección MSSA, a través de un encuentro con el equipo del Museo.

Inscripciones

A partir de las 10:00 horas del próximo jueves 26 de enero, y durante todo el día, podrás recorrer las exposiciones En la selva hay mucho por hacer, 50 años MSSA, curada por María Berríos en colaboración con el MSSA; Valle de Chili: ecopolítica e imaginarios locales curada por Jocelyn Muñoz; y Transhemisferia, de la artista, Michelle-Marie Letelier. Todas las muestras estarán abiertas hasta las 21:00 hrs ese día.

A las 15:00 horas, el colectivo Mutual Alfarera de Valparaíso, realizará el taller El territorio político del rostro, donde darán a conocer la práctica alfarera de la V región, sus usos, materiales y su relación con la cultura Bato, originaria del Valle del Aconcagua. Dicha actividad, -concebida en diálogo con la exposición, Valle de Chili– busca reflexionar sobre nuestra relación con el territorio y la identidad tanto colectiva como individual, a través de la observación del rostro y de la práctica alfarera.

El colectivo Teatro en movimiento callejerx, además, realizará la performance Junta piedras, lanza palabras y construye rebeldía. La actividad, que partirá a las 19:00 horas, será parte de un ritual de protesta simbólica, en memoria de Nicole Saavedra y contra todas las formas de violencia hacia mujeres y disidencias sexogenéricas. Esta acción, que comenzará junto a la obra, Junta piedras -parte de la exposición Valle de Chili-, ubicada en el segundo piso del MSSA, conecta dicha instalación con el Memorial de Margarita Ancacoy, ubicado en el Barrio República. Esta acción será abierta a todo público, sin inscripción previa.

Para finalizar, desde las 19:30 horas, y  junto con el equipo Colección del Museo, el público asistente podrá conocer, de manera exclusiva, algunas de las obras que serán parte de la próxima exposición de la Colección MSSA, así como algunos de los preparativos de dicha muestra. Desde esa hora además, se estará presentando en vivo, Dj Maxicat, en el antejardín del Museo de la Solidaridad Salvador Allende. Tendremos cervezas para refrescar la tarde, y las Textileras MSSA estarán presentes con sus productos.

Todas las actividades son gratuitas. Algunas de ellas requieren inscripción, por lo que para participar debes inscribirte en el siguiente formulario.

Inscripciones
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn