A partir del martes 2 de marzo el museo abre al público tras su periodo de receso con la exposición Rojo de la colección MSSA. Manteniendo las medidas de cuidado frente al Covid-19, sigue la recomendación de agendar las visitas con anticipación. Se estrena además un horario extendido para los viernes hasta las 20 horas.
ACTUALIZACIÓN: Queda suspendido el horario extendido del día viernes, por las dificultades de traslado del personal en horarios cercanos a toque de queda. Consulta nuevos horarios en www.mssa.cl/visitar
Con su agenda de visitas abierta, el MSSA se prepara para recibir nuevamente al público. Durante marzo y en fase 2, el horario de atención va de martes a jueves de 10 a 18 horas, existiendo un intermedio de treinta minutos a las 12, 14 y 16 horas para la sanitización de espacios y superficies.
Como novedad, y pensando en personas que trabajan en horarios hábiles, los días viernes el horario se extenderá de 10 a 20 horas y se agregará una cuarta sanitización a las 18 horas.
Para agendar visitas, se recomienda llenar un formulario y esperar confirmación vía correo electrónico. Para quienes lleguen sin reserva, el ingreso estará sujeto al aforo que exista en el momento y de eso dependerá su espera para poder ingresar. La entrada es liberada durante este periodo.
Dentro del Museo se solicitará a sus visitantes la toma de temperatura y completar un registro con datos de contacto que serán manejados bajo reserva. Se les entregará un kit de materiales sanitizados para recorrer la exposición Rojo e interactuar con ella en estaciones dedicadas especialmente.
El uso correcto de mascarilla es obligatorio para ingresar y permanecer en el museo y se solicita especial cuidado en el respeto de la distancia física de al menos 1,5 metros y del tiempo máximo para realizar el recorrido por la exposición de 120 minutos.
Para más información ingresa aquí.