MSSA en tu casa trae hasta ti un poco de sus talleres y actividades desarrolladas por el programa de Vinculación con el territorio que trabaja co-creativamente con el barrio República. Para acompañarte en esta cuarentena, compartimos un manual realizado especialmente por el Huertoescuela para que hagas tu propia lombricera en casa. 

Cumpliendo un poco más de un año el Huertoescuela MSSA es una de las iniciativas que vincula a vecinas y vecinos del barrio República con el museo, en el interés de desarrollar medios creativos y colaborativos con potencial transformador, tanto individual como colectivo. 

Con la idea que todos y todas pueden tener una huerta en casa, Huertoescuela ha ido convocando a distintos especialistas que comparten sus conocimientos no solo en torno al cultivo urbano, si no también a la educación medioambiental, reciclaje y reutilización, soberanía alimentaria, sustentabilidad y alimentación saludable. Esta labor se sustenta en metodologías y estrategias relativas a la Pedagogía crítica y la Educación popular. 

El manual “Haz tu propia lombricera” considera aprovechar mejor los desechos orgánicos y contribuir a la calidad de los suelos de cultivo a pequeña escala. Ha sido elaborado por un grupo de especialistas que colaboran con el Huertoescuela, considerando los aprendizajes de un taller presencial que se realizó en el mes de enero.

Los contenidos del Manual fueron creados por la estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Chile Carla Bujes, el diseño de la lombricera pertenece a la arquitecta de la Universidad de Santiago, Carolina Urrea, mientras que la diagramación fue realizada por la diseñadora de la Universidad diego portales, Josefina Contin. 

En estos días en que esperamos poder superar la pandemia del Covid 19, MSSA en tu casa, comparte este manual para aprender y construir en familia. 

Si quieres ser parte del Huertoescuela, se realizarán nuevas convocatorias apenas finalice el estado de crisis sanitaria. En general, las reuniones se realizan una vez al mes, el día sábado en horario matutino y pueden participar personas desde los 5 a 99 años.

Mira y descarga el manual aquí:

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn