Desde el Museo de la Solidaridad Salvador Allende adherimos al paro internacional de museos en rechazo a la violencia del gobierno colombiano contra las movilizaciones ciudadanas y su legítimo derecho constitucional a la protesta.

En esta iniciativa convocada por la Alianza colombiana de museos compuesta por organizaciones de museos, profesionales, programas de formación profesional en museos, trabajadores y trabajadoras de las instituciones museológicas de ese país, nos sumamos a su llamado a:

  1.       Visibilizar la grave situación de los Derechos Humanos derivada particularmente del abuso de la fuerza pública en contra de la movilización social y política en las calles de las ciudades de Colombia especialmente en Cali.
  2.       Instar a los gobiernos a presentar protestas diplomáticas ante la presidencia colombiana y ante otras instancias internacionales multilaterales.

Extendemos este llamado a la comunidad internacional ante la situación de extrema vulnerabilidad del Estado de Derecho en que se encuentra la población civil en Colombia y protestamos contra los ataques a las misiones médicas, delegaciones de defensores de Derechos Humanos y la Guardia Indígena y respaldamos la movilización social pacífica.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn