La Brigada fotográfica es un grupo de vecinxs amantes de esta práctica y que nació a partir de talleres de fotografía en el MSSA. Organizados ya como grupo, han estado participando de los ejercicios de Imagen Salvaje, el proyecto de mediación y educación de la imagen dirigido por Anamaría Briede en el contexto del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, FIFV 2020 en su 11a versión, financiado por el Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales 2019, del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

Compartimos una selección en versión digital del primer ejercicio que con tema libre consistió en construir un visor de cartón (inspirados en las «L» que usaba Sergio Larraín para componer sus imágenes) y extraer 5 nuevas imágenes o encuadres a partir de una fotografía.

“Empezamos a trabajar en este ejercicio en mayo y en julio tuvimos una retroalimentación con el equipo en Valparaíso, que imprimió los trabajos y fabricó fotolibros. Acá en Santiago, como no todxs tenemos acceso a impresora, se nos ocurrió hacer la versión virtual de los fotolibros, a través de gifs”, cuenta Ignacia Biskupovic, encargada de Vinculación con el territorio y miembro de la Brigada. 

Ahora se encuentran trabajando el segundo ejercicio con el mismo visor, pero con el tema  «Amor y política. Cómo vivir juntos», a partir del trabajo con dos imágenes y sus reencuadre.

Sigue a la brigada en su instagram: @brigadafoto_republica

Aquí puedes ver los ejercicios transformados en GIF. Pincha la imagen para activarla.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn