La Huertoescuela del museo sigue en contacto con todos los huerteros e invitando a más personas a que se animen a tener sus cultivos a través de manuales digitales. Hoy lanza una publicación sobre el ciclo dedicado al suelo, que es fruto del conocimiento compartido en el video-taller y en streaming, donde participó la ONG Kiss the Ground.
Luego de su reciente clase en línea y del encuentro con Karen Rodríguez, codirectora del Programa de Liderazgo de la ONG Kiss The Ground (EEUU), la Huertoescuela MSSA cierra su segundo ciclo en línea llamado “Suelos la base de nuestra vida” con la publicación en pdf de un manual disponible para descarga gratuita.
A través de infografías e ilustraciones, se comparten contenidos que ayudan a comprender la importancia de la calidad de los suelos en las huertas que cada persona pueda tener y entrega datos de educación ambiental que permite entender el efecto de la intervención humana en la naturaleza que lleva a la degradación de los suelos en general y los efectos que eso tiene en la vida.
Esta publicación cuenta con la colaboración de la facilitadora de la Huertoescuela, Carla Bujes y el apoyo de Karen Rodríguez y las huerteras y huerteros que forman parte de la comunidad. Fue diseñado por Olga F. Vio y Daniela Parra del equipo de Diseño del MSSA.
Este ciclo, se compuso de un video-taller y de una charla relacionada al tema junto a la representante de Kiss the Ground, quien compartió información sobre educación ambiental y regeneración hacia una humanidad más sana a través de la educación alimentaria y la restauración de sistemas.
Huertoescuela es una iniciativa de vinculación con el territorio que durante la pandemia, ha cambiado sus sesiones presenciales por una estrategia digital compuesta por talleres en línea, material audiovisual y publicaciones. El tercer ciclo de Huertoscuela, que se iniciará a fines de septiembre, está dedicado al diseño de camas de cultivo en espacios reducidos.