En el marco del Día Internacional de los Museos, el próximo 18 de mayo, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende será parte de las actividades que realizará la Universidad de Granada con una conferencia virtual sobre nuestro aniversario 50 y sus implicancias históricas y actuales.

El próximo miércoles 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos, fecha instaurada en 1977 por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), para sensibilizar al público sobre el rol de los museos en el desarrollo de la sociedad.

En este contexto, el Museo de la Solidaridad Salvador Allende fue invitado por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, España, para realizar una conferencia virtual a propósito del aniversario número 50 del MSSA.

La conferencia “A 50 años de la creación del Museo de la Solidaridad (Santiago de Chile, 1972-2022)” será impartida por Sebastián Valenzuela-Valdivia, coordinador de Pensamiento y Ediciones MSSA.

“La conferencia, pensada en todo tipo de públicos, busca difundir la historia del Museo a partir de sus archivos, con una selección de núcleos documentales respecto a las 3 etapas del MSSA, marcadas por la historia política del país. Este año celebramos mediante un nutrido programa la primera exposición del Museo realizada en 1972 ”, cuenta Sebastián, investigador y editor de arte contemporáneo.

Entre los temas que abordará en la actividad, están la solidaridad como eje fundante de la colección del Museo, el desarrollo y adaptaciones del modelo museal que ha tenido el MSSA desde sus orígenes hasta la actualidad, algunos agentes y profesionales nacionales e internacionales, entre otros.

La conferencia se realizará vía online el miércoles 18 de mayo a las 14:00 hrs (hora Chile). Será transmitida en directo aquí y posteriormente el registro estará disponible en el mismo canal de Youtube.

REGISTRO DE LA CONFERENCIA

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn