El MSSA requiere incorporar a su equipo del área Colección un/a Encargada/o de registro de la Colección.

Entre sus principales funciones se encuentra el registro de movimientos de las obras de arte que ingresan al MSSA, tanto de la Colección como en préstamo; poblar las fichas de registro y los
campos de documentación de las obras Colección, para lo cual se realizarán y/o apoyarán investigaciones en torno a la Colección, sus obras y artistas.

El cargo contempla trabajo administrativo de registro en los procesos de préstamo de obras, movimientos de obras e incorporación de nuevas obras a la colección. Trabajará junto a la conservadora del MSSA, en coherencia con el plan de trabajo que será definido anualmente junto a la Coordinadora del Área.

Requisitos 

Nivel de estudio profesional. Formación Académica de una carrera de al menos 8 semestres en áreas de Historia del Arte, Historia, Artes Visuales. De preferencia con estudios de postgrado.

Experiencia laboral de al menos 1 año en cargo similar y más de 3 años en instituciones culturales, de preferencia museos.

Conocimientos técnicos y prácticos en gestión y administración de colecciones de arte del s.XX idealmente; catalogación e inventarios; tipologías y materialidades de producción artística moderna y contemporánea; manipulación y conservación de obras; planificación y ejecución de proyectos de registro e investigación de obras de arte. Manejo de sistemas informáticos de registro y organización de información, específicamente programa Excel; edición fotográfica digital.

Manejo de idiomas: Español e Inglés

Descripción del cargo

Entre sus principales funciones se encuentran el gestionar de forma eficiente la información de registro y ubicación de las obras de arte pertencientes a la Colección del MSSA y obras externas en tránsito. En el caso de obras Colección, poblar los campos de documentación que no tengan información, resguardando que esta se actualice también en la página web del museo.

Apoyar administrativamente los procesos de ingreso de donaciones a la colección, préstamo de obras y movimientos de obras, para lo cual trabajará con la conservadora del MSSA y la coordinadora del área.
El cargo también contempla levantar y sistematizar información relevante de las obras Colección y sus autores a través de la escritura de textos, y apoyar la elaboración de proyectos de investigación para ser presentados en fondos de financiamiento.

Funciones específicas del cargo

-Responsable de la ubicación de las obras en tránsito en el museo y obras colección, y que las piezas estén rotuladas con su número de registro.
-Responsable de actualizar y completar los campos de la planilla de inventario/registro de las obras.
-Trabajar conjuntamente con el Área de Comunicaciones para que la información actualizada y nueva de obras y sus autores sea incorporada en la sección Colección de la web institucional, como también proporcionar colaboración en la redacción y verificación de información relativa a ellas para
redes sociales.
-Optimizar y mejorar las herramientas informáticas y sistemas de registro y organización de información en diálogo con el área de Archivo del MSSA.
-Apoyar administrativamente los procesos de incorporación de donaciones a la Colección, préstamo de obras y movimiento de obras.
-Investigación y escritura de textos referentes a las obras y/o los autores de la Colección.

Habilidades

-Organización y responsabilidad
-Comunicación clara
-Trabajo en equipo y versátil ante la demanda de tareas
-Capacidad de innovación y flexibilidad
-Iniciativa y orientación al logro
-Buena redacción y escritura

Sobre el cargo

Jefe al que reporta: Coordinadora Área Colección
Calidad Jurídica: Contrato de trabajo
Jornada Diurna, media jornada
Cargos Dependientes: No tiene
Renta Bruta  $615.000

Forma de postulación

Enviar currículum vitae al correo electrónico caroll.yasky@mssa.cl

Cronograma del proceso

Periodo de recepción de postulaciones: 1 al 20 abril.

Preselección:  21 – 23 abril

Periodo de entrevistas personales: 26 al 30 abril

Comunicación de resultados: 3 mayo

Incorporación al cargo: Desde 10 de mayo 2021

RESULTADOS DE LA SELECCIÓN

Carlos Corso
Licenciado en Historia, U. de Los Andes y Magíster en Museología, Universidad de Glasgow
Encargado de Registro MSSA Área Colección

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn