El próximo 21 de octubre se lanzará Radio MSSA, espacio digital que alojará conversaciones en formato podcast sobre las exposiciones, el archivo y la colección del Museo

Con el objetivo de activar los contenidos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende en un nuevo formato, nace Radio MSSA. El proyecto –desarrollado por Pensamiento y Ediciones y el área de Comunicaciones– estará disponible durante el mes de octubre, a través de la web del Museo y su canal de Spotify.

Radio MSSA se presenta como un espacio de activación y escucha de múltiples voces. Algunas de ellas provienen de territorios y tiempos contemporáneos, y otras, traídas y activadas desde el pasado. El conjunto de estas voces permiten la apertura al diálogo, la reflexión crítica y la socialización de nuestra colección, archivo y exposiciones. 

La idea es darle vida más allá de las salas a nuestras exposiciones, archivos y obras del Museo. Rescatar historias, generar debate, y reflexionar en torno a temáticas que surgen desde las actividades. De esta forma, curadores, artistas, gestores, investigadores, y profesionales del MSSA serán parte de los distintos capítulos que nutrirán este experimental espacio.

Los primeros tres capítulos que estarán disponibles se relacionan con la exposición En la selva hay mucho por hacer. 50 años MSSA, curada por María Berríos junto al equipo del Museo. 

En el capítulo 1 se dialogará en torno al proyecto Radio Estación Locura. Participan su fundador, Ernesto Bouey; la artista visual, Grace Weinrib, y María Berríos, curadora de la exposición. 

En el capítulo 2, María Berríos conversará con Laura Prieto, directora de Editorial Nordan, en torno a la “Comunidad del Sur” quienes publicaron el libro En la selva hay mucho por hacer en 1971.

En tanto, el capítulo 3 tendrá como invitados a Gabriel Peluffo (Uruguay, 1946) y Walter Achugar (Uruguay, 1938), ambos integrantes del Grupo de Cine Experimental de la Cineteca del Tercer Mundo (1969-1974). 

Durante el año se publicarán más capítulos vinculados a la exposición Valle de Chili: ecopolítica e imaginarios locales, y a la Colección y el Archivo MSSA.

Les invitamos a estar atentos y atentas a las redes sociales del Museo, donde iremos compartiendo cada capítulo.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn