¿Estás estudiando y buscas una práctica profesional en el área de la cultura y las artes? En el Museo de la Solidaridad Salvador Allende tenemos un cupo para estudiantes universitarios de últimos años para pasantía y/o práctica en el área de Diseño de Museografía

Las pasantías y prácticas profesionales en el MSSA son oportunidades de crecimiento profesional y aprendizaje situado, integrando un equipo de trabajo dinámico y abierto a las nuevas ideas.

El área de Exposiciones del MSSA busca a un (1) estudiante de Diseño Industrial que esté interesado/a en realizar su práctica profesional en Museografía, apoyando la realización de las exposiciones del primer semestre 2023.

Para postular, los estudiantes deben estar en tercer o cuarto año de Diseño Industrial, tener buena disposición, creatividad, flexibilidad y capacidad de producción, además de tener una alta motivación para integrar un equipo multidisciplinario.

Dentro de las competencias técnicas, se requiere manejo de herramientas como Adobe Illustrator, Indesign y Photoshop, siendo necesario conocimiento de programas 3D como Studio Max, Rhino 3D o Sketchup. Ideal: manejo de Adobe After Effects.

Entre las labores principales de quien realice la práctica de Diseño, estará:

  • Apoyar integralmente al proceso de diseño de la museografía del segundo ciclo expositivo del Museo, la que estará compuesta por dos exposiciones de arte contemporáneo nacional
  • Diseño y apoyo en la producción de gráficas a muro, montaje, plotter, impresos, entre otros.

Quienes estén interesados deberán enviar antes del 18 de octubre  2022 su currículum con breve párrafo que dé cuenta de sus intereses y portafolio a la diseñadora del MSSA, Daniela Parra, quien supervisará los procesos. Correo: diseno@mssa.cl. La pasantía inicia el 25 de octubre. 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn