El oficio de la creación textil, no solo nos ha dotado de objetos útiles para la vida a lo largo de la historia de la humanidad, ha sido materia para el reflejo de identidades, vehículo para la conformación de comunidades, registro de saberes ancestrales y hoy como nunca se ha popularizado su práctica en busca de reconocimiento también como disciplina artística, explorando entre distintas posibilidades materiales y dimensionales, así como en relatos personales y sociales a través de los cuales manifestarse. 

Tras enseñarnos algunas puntadas básicas de valor patrimonial, las Textileras MSSA  agrupación formada al alero del museo tras los talleres con vecinos y vecinas del barrio República que suscitaron las obras para la exposición Haciendo barrio, continúan compartiendo sus aprendizajes y los resultados de sus exploraciones. 

Hoy nos llaman a internarnos en las posibilidades del color a través de esta rosa cromática elaborada por ellas y con la que nos invitan en los días que vienen a realizar dos ejercicios a través de su cuenta de Instagram. Se trata de una invitación a la comunidad a crear sus propios círculos cromáticos con objetos que encuentren en la casa.

Les invitamos a conocer este nuevo trabajo de las Textileras y estar atentxs a las próximas publicaciones. 

El siguiente manual fue elaborado por María Valdebenito quien además colaboró en su diagramación con la diseñadora del MSSA, Daniela Parra. Puedes imprimirlo y doblarlo en las líneas punteadas.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn