La música entra al Museo de la Solidaridad Salvador Allende en un proyecto de sesiones acústicas con exponentes de la escena actual. Desde diferentes géneros musicales, seis artistas invitan a ver las exposiciones que hoy el Museo tiene abiertas al público.

En las Sesiones MSSA, Jóvenes músicos chilenos aceptan el desafío de las obras expuestas en las salas del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA). Antes de tocar, se encuentran con las imágenes, texturas, dimensiones y preguntas de piezas en distintos formatos y técnicas. Compartir lo que ve un músico en estas salas  es la invitación que llega desde el Museo de avenida República.

Artes visuales y música

Seis cantautores en formato acústico tocaron en vivo ante las cámaras dispuestas por el MSSA, para luego ser difundido por su canal de Youtube, en una experiencia que continúa con la línea de abrir el Museo y su colección de arte moderno y contemporáneo a un público cada vez más amplio. Sesiones MSSA implica también abrir posibilidades para la red de apoyo mutuo entre creadores e instituciones, una acción que es “uno de los grandes móviles de la misión del Museo desde su creación. Nos interesa aportar y promover la colaboración, el cruce e intercambio entre disciplinas artísticas y el desarrollo de lo colectivo”, comenta la directora del MSSA, Claudia Zaldivar.

“Estamos muy entusiasmados además de agradecidos con los músicos que aceptaron compartir con el público las sensaciones e ideas que les surgieron al enfrentar las obras que tenemos expuestas en el Museo”, dice Claudia y agrega, “a través de sus voces, queremos invitar sobre todo al público más joven a que venga a sumergirse en esta experiencia transformadora que te ofrece el arte”, agrega.

Seis músicos en las salas del MSSA

Bronko Yotte, exponente de la música urbana; Niña tormenta, desde la intimidad de su estilo indie; la reconocida bajista América PazChini.png, el proyecto en solitario de la vocalista de Chini and the technicians; el solista Andrés Reveco y el blues de Sebastián Córdova y los Chilaqueles, son los artistas que visitaron el museo para estas sesiones que desde el 26 de junio comenzarán a ser lanzadas cada dos semanas.

Las primeras, fueron grabadas en la exposición Ancla 637 con Hugo Rivera-Scott y otros, una muestra antológica del artista de Valparaíso de destacada carrera docente en los ámbitos del diseño y la arquitectura, entre otros, al alero de la Universidad de Chile.

 

Equipo realizador (cuentas instagram):
Realización: Susana Vega Lloncón @susanvegall
Cámara y dirección de fotografía:  Adrián Ríos Ortiz @adrianriosortiz @lacunafilms
Sonido y postproducción de audio: Sebastián León Ahumada @sebaleonahumada @sonofilma

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn