El área de Programas Públicos del MSSA presenta las actividades de su programa de Mediación para el primer semestre del 2023. Conoce todo el detalle de las metodologías en el dossier descargable y agenda tu visita.

Inscribe tu grupo acá

El MSSA se ocupa de generar espacios de diálogo, sensaciones e interpretaciones en torno a las artes visuales, por lo que este 2023 hace un llamado a grupos provenientes de establecimientos educacionales, centros de estudio, organizaciones sociales, culturales, sindicales y afines a participar de las actividades de mediación y vivir experiencias reflexivas y creativas a través del diálogo. 

“El museo cobra vida cuando hay personas y es súper importante para nosotros recibir diversidad de grupos de distintos lugares. Siempre estamos muy felices de poder acoger a las personas y aprender de quienes vienen. Parte elemental de los espacios de mediación artística es entender que nuestro conocimiento y la forma en que vamos trabajando va nutriéndose con el contacto con las personas”, comenta Yenny Díaz, encargada de Mediación. 

En el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado, el Programa de Mediación contempla actividades para las tres exposiciones que hay actualmente en el museo CUERPOESCULTURA: La memoria desde la urgencia del presente, Raúl Ruiz: El ojo que miente y Bosques de fuego. A través de las distintas metodologías se busca estimular y poner en relación los cuerpos de las personas y los cuerpos de obras de la colección MSSA con el entorno político, cultural, ecológico y social a partir de las sensibilidades personales y la reflexión colectiva.

Recorridos conversados, talleres de experimentación y ¡Haz tu clase en el Museo! son parte de las metodologías que ofrece el Programa de Mediación. Además, para quienes no puedan participar de forma presencial de las actividades, se ha diseñado junto al ilustrador y diseñador Angello García,  un Kit de experiencias, una instancia de mediación artística a distancia que busca ampliar el acceso a los públicos.

“Estamos elaborando una estrategia que toma una de las actividades que están en sala intervención a un muro con nuestra sombra para poder llevar las reflexiones sobre el cuerpo y los 50 años del golpe a distintos territorios. Que no sea necesario que vengan para tener este tipo de experiencias, sino que se puedan gestionar a partir de encargados de grupo, un profesor o un tallerista”, agrega Yenny. 

Revisa a continuación todos los detalles sobre las actividades de mediación 2023

Inscribe tu grupo acá
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn