MSSA busca dos estudiantes en práctica de Diseño para el periodo abril- agosto 2022, con los perfiles de Diseño gráfico para el área de Comunicaciones y Diseño Industrial para el área de Exposiciones – Museografía segundo semestre.

Los estudiantes podrán entrar en contacto directo con especialistas en el ámbito del arte contemporáneo y museos, y podrá interiorizarse a través de la práctica, acerca del funcionamiento institucional de un sector de las artes y la cultura.

Tanto las comunicaciones como la museografía son tareas fundamentales en el funcionamiento del MSSA, sus labores tienen alta demanda y de carácter interdisciplinario, por lo que los pasantes y practicantes integrarán un equipo que trabaja con energía, escucha propuestas y ejecuta con creatividad y entusiasmo.

Para ambos cupos se esperan estudiantes universitarios de etapas finales de sus carreras con características profesionales como proactividad, creatividad, disposición al trabajo en equipo y aprendizaje colaborativo.

Las prácticas y pasantías contarán con la supervisión de la Diseñadora del Museo, Daniela Parra. Para postular, enviar CV, breve párrafo dando cuenta de sus intereses y portafolio al correo diseno@mssa.cl hasta el 11 de abril de 2022. El periodo de selección y entrevistas será entre el 11 y 14 de abril de 2022.

1.- Perfil Diseño gráfico para el área de Comunicaciones

Periodo de práctica: 18 de abril al 15 de junio 2022
Carga horaria: conversable carga horaria y extensión
Modalidad: híbrida con predominancia a distancia (a convenir)

Los requisitos básicos contemplan ser estudiante a partir del Tercer o Cuarto año de Diseño Gráfico interesado en el arte y la cultura, con manejo de Adobe Illustrator, Indesign y Photoshop. Ideal es el manejo de Adobe After Effects y programas de 3D.

Entre las labores principales del practicante o pasante está prestar apoyo en el diseño de material gráfico impreso y digital (invitaciones, newsletter, banners, etc) y de campañas comunicacionales del Museo en redes sociales.

Creación de productos gráficos para redes sociales.
Apoyo en tareas relacionadas al área de Comunicaciones, como distribución de folletería, supervisión de instalaciones publicitarias (afiches, pendones) en vía pública.
Colaboración en búsqueda de material visual para campañas de apoyo a la difusión de las exposiciones, colección, archivo, y actividades dirigidas a público general, especialistas y vecinos asociados a los talleres.
Si tiene conocimientos, apoyo en la realización de piezas audiovisuales para redes sociales.

2.- Perfil Diseño Industrial para Museografía de exposiciones

Periodo de práctica: 20 de mayo al 9 de agosto 2022
Carga horaria: conversable carga horaria y extensión
Modalidad: híbrida con predominancia presencial (a convenir)

Los requisitos básicos contemplan ser estudiante a partir del Tercer o Cuarto año de Diseño Industrial, tener buena disposición, creatividad, flexibilidad y capacidad de producción, además de tener una alta motivación para integrar un equipo profesional multidisciplinario.

Dentro de las competencias técnicas, se requiere manejo de herramientas como Adobe Illustrator, Indesign y Photoshop, siendo necesario conocimiento de programas 3D como Studio Max, Rhino 3D o Sketchup. Ideal: manejo de Adobe After Effects.

Entre las labores principales de quien realice la práctica de Diseño, estará:

Apoyar integralmente al proceso de diseño de la museografía del segundo ciclo expositivo del Museo, la que estará compuesta por dos exposiciones de arte contemporáneo nacional
Diseño y apoyo en la producción de gráficas a muro, montaje, plotter, impresos, entre otros.

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn