Una extensa visita de trabajo sostuvieron los curadores de la Bienal de Sao Paulo, Jochen Volz y Lars Bang Larsen, y la artista Pia Lindman con el equipo del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA) donde se revisó la historia del museo, los principios, ideas y valores que le dieron origen, y los distintos momentos en la donación de obras que conforman la actual colección.
Los visitantes pudieron informarse también de la programación del museo, y revisar parte de los archivos y documentos de donación de obras. Además, el equipo de Públicos del MSSA dio una visión general de sus líneas y prácticas de trabajo, y de los principales desafíos a desarrollar en el 2016.
La actividad formó parte de los Study Days de Santiago, uno de los cuatro viajes de investigación del equipo curatorial, y que según explicó Volz “busca sintonizar ciertas temáticas específicas con contextos coherentes que puedan expandir la visión mediante actividades de debate, diálogo y encuentro”. En el caso de Chile, la idea es conocer distintas visiones sobre cómo el arte se relaciona con la ciencia, las cosmologías, los mitos y la historia.
Luego de Santiago, habrá jornadas similares en Accra (Ghana), Lamas (Perú) y Cuiabá (Brasil), de manera previa a la inauguración de la 32ª Bienal de Sao Paulo, a inaugurarse en septiembre de 2016.