Por un interés especial de los integrantes del Área de Educación y Audiencias del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDDHH), surgió la idea de investigar las prácticas de mediación que pudieran desarrollar una propuesta de mediación en espacios culturales siguiendo los preceptos de la Nueva Museología. El equipo del MMDDHH contactó a otros departamentos. Se sumó primero el Equipo de Mediación del Área Públicos del Museo de la Solidaridad Salvador Allende (MSSA), el que desde fines del año 2012 está desarrollando un proceso de investigación sobre prácticas de mediación en su espacio. Luego se sumó a la ejecución la actriz y educadora Yasna Pradenas, con experiencia en espacios culturales, y Memorial de Paine, el Museo Interactivo Mirador (MIM), Parque por la Paz Villa Grimaldi y la Fundación Telefónica.

De ese trabajo surgió la creación de una instancia de aprendizaje común que fue denominada “Escuelita de mediación cultural” y que busca generar un espacio de diálogo y reflexión sobre la mediación en espacios de educación no formal, especialmente en museos.

El 15 de abril se realizó en el MSSA la primera actividad, dirigida por Yasna Pradenas: Descubriendo el misterio del arte moderno”.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn