Mediación

Nuevo taller experimental para niñxs sobre la revolución personal

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende te invita a experimentar con gráficas, narrativas y dibujos en “Mi propia revolución”, un taller de verano destinado a personas entre 5 y 12 años, que tiene por objetivo crear diseños originales sobre derechos humanos y libertad con diferentes materiales y técnicas, en el marco de la exposición Lunes es revolución. Dura dos sesiones, un primer taller será el 12 y 14 de enero, y el otro, 26 y 28 de enero. Será una actividad gratuita y presencial e incluye un recorrido por algunas salas de la exposición.

Inscripciones

Como parte del cronograma de actividades de Programas Públicos del MSSA, cada fecha tendrá una duración de una hora y media, desde las 11 a las 12:30 horas, con un aforo máximo de 20 asistentes por día, acompañados por su padres, quienes podrán recorrer las salas de exposición mientras los participantes realicen sus creaciones. 

​​La instancia será una exploración sensorial desde las obras de la exposición, para posteriormente desarrollar un ejercicio doble. El primer día de cada sesión trabajaremos con afiches en técnica mixta, a través de la pintura con témpera y el collage. Luego, el segundo día, experimentaremos con la fotografía en blanco y negro. “Así generamos un póster de dos caras ligado a los derechos y a la revolución», comparte Sebastián, quien destaca obras como la serigrafía América Despierta (1972) de Patricia Israel y Alberto Pérez, y las dos pinturas monumentales de Roberto Matta: Hagámosnos la guerrilla interior para parir un hombre nuevo (1970) y Fango original. Ojo con los desarrolladores (1972).

Los talleres serán facilitados por Lola Palacios Jiménez (1995), licenciada en Arte por la Universidad Católica de Valparaíso y diplomada en Conservación y manejo integral de objetos patrimoniales de la Universidad Alberto Hurtado, y Sebastián Zapata (1985), licenciado en Educación con formación en Artes Visuales de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. 

Lunes es revolución considera más de 20 obras que cruzan diversas técnicas, como el cómic, el afiche político, la pintura, la instalación, textil comunitario, entre otras, y que han sido creadas desde 1968 al 2021, para explorar las transformaciones en el arte y la vida, mediante las preguntas por la liberación y lo común y sus nuevas aceleraciones vividas hoy. Se encuentra actualmente en exhibición hasta el 2 de febrero 2022.

Para inscripciones, completa este formulario, todos los materiales están incluidos. Para el ingreso al museo se solicitará pase de movilidad.

Conoce más sobre la exposición Lunes es revolución aquí.

Inscripciones

Fotografías anteriores actividades de talleres

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn