Debate y Pensamiento

Directora del MSSA en encuentro sobre museos y territorios en Londres

Organizado por el Museum of London a propósito de su traslado al sitio histórico de West Smithfield; por Brunel University London y UCL Urban Laboratory, este encuentro en línea y gratuito denominado Museums, Cities, Cultural Power (Museos, ciudades, poder cultural), reúne a profesionales de la cultura y museos, académicos, urbanistas, arquitectos y activistas para una serie de debates urgentes sobre el desarrollo de las relaciones de poder entre los museos urbanos, sus vecindarios y las personas que los habitan.

Claudia Zaldívar, directora del MSSA, fue invitada para dar a conocer la experiencia del museo en su trabajo de vinculación con el barrio República. La cita se realizará en la mesa «Global Perspectives: Museum Directors in the City» el próximo 24 de junio a las 13:45 h. Santiago (18.45 h. Londres) junto a Sharon Ament (Director, Museum of London), Yves Goldstein (Chief of Mission, KANAL, Centre Pompidou, Bruselas), Chrischené Julius (Acting Director, District Six Museum, Ciudad del Cabo) y como moderadora Lauren Parker (Museum of London).

El encuentro se realizará entre el 24 y 25 de junio y plantea preguntas críticas sobre el rol cívico, cultural y económico de los museos contemporáneos en las ciudades. ¿Qué impacto tienen los desarrollos culturales a gran escala en los vecindarios? ¿Cómo pueden los museos entrar en diálogo con su entorno cultural y socialmente? ¿Cómo dan forma las localidades a los museos?

Inscripciones aquí

Este simposio ha sido organizado por Brunel University London; the Museum of London, y UCL Urban Laboratory. Cuenta con financiamiento de Arts Council England. Es parte del Festival de Arquitectura de Londres, 2021.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn