Mediación

Participa de la activación de la pista de baile de CUERPOESCULTURA en el taller “Cuerpo 360°”

Ven a disfrutar de un espacio de reconocimiento corporal junto a la artista visual y performer Katherine Bastías, este viernes 1 de septiembre, a las 16 horas, en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. 

Inscríbete aquí

Este viernes 1 de septiembre, a las 16:00 hrs, se activará la pista de baile de la exposición CUERPOESCULTURA: La memoria desde la urgencia del presente  mediante el taller Cuerpo 360°, un espacio que invita a reflexionar sobre el cuerpo, el movimiento y la memoria a 50 años del golpe de Estado, en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende. 

Esta actividad está dirigida a personas de todas las edades y tiene por objetivo que los participantes puedan explorar la capacidad expresiva y creativa de sus cuerpos, mediante el ejercicio de la danza y la experimentación con diversos materiales para enriquecer su relación corporal con el entorno. 

La activación de la pista de baile se suma a las novedades que trae durante agosto la exposición CUERPOESCULTURA: la memoria desde la urgencia del presente, exposición curada por Daniela  Berger y Caroll Yasky, la cual busca conectar las esculturas de la muestra con el público desde una perspectiva vivencial, poética y exploratoria, para reflexionar en torno a la memoria a partir del cuerpo. 

El taller será facilitado por la artista visual y performer Katherine Bastías, quien, en conjunto con el área de Programas Públicos MSSA, prepararon esta instancia tomando como puntos claves el movimiento, la memoria, la consciencia de nuestra presencia y relación al espacio. 

“Cuerpo 360° es un taller con enfoque en el reconocimiento corporal y la mezcla de mi experiencia como performer y artista visual. Busco que los participantes puedan reconocer el espacio y tener consciencia corporal a través de ejercicios cotidianos y de danza tales como: pensar en recordar cómo se sintió mi cuerpo hoy, que emoción lo envuelve y cuál fue la sensación más significativa. La idea es que puedan entender que el cuerpo puede ser un ente con más de un frente, moverse buscando abrirse paso y a la vez ser conscientes de lo que los rodea y cómo pueden sentirse más presentes”, cuenta Katherine Bastías, facilitadora del taller. 

Para participar de esta actividad no es necesario tener conocimientos previos, sólo el deseo de explorar y descubrir nuevas dimensiones del movimiento y el cuerpo. Te recomendamos asistir con ropa cómoda para disfrutar de la instancia. 

Si quieres ser parte del taller, y reflexionar desde la corporalidad, inscríbete aquí. 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn