Vinculación con el territorio

Taller de narrativa gráfica “La calle es nuestra”

Inscripciones

 

Entre el 11 y el 20 de enero el Museo de la Solidaridad Salvador Allende invita al taller presencial de narrativa gráfica “La calle es nuestra”, una propuesta del artista visual y miembro de la comunidad sorda, Cristobal Cisternas, que invita a aplicar diferentes técnicas para la creación de cómic. Será gratuito e incluye materiales. 

 

El verano anuncia nuevos talleres en el MSSA y siguiendo con su plan de inclusión, en el marco de la exposición “Lunes es revolución” ahora invita a toda la comunidad a este taller de narrativa gráfica y cuyo concepto central es no usar las palabras para potenciar la exploración de las herramientas y recursos expresivos del dibujo y la ilustración en el cómic.  Será gratuito con materiales incluidos, pero con inscripción previa debido al cumplimiento del aforo necesario. 

El taller será facilitado por el joven artista visual y miembro de la comunidad sorda Cristobal Cisternas. Nacido en Salamanca, Chile, desde pequeño viene transformando el dibujo en una herramienta de expresión, exploración y comunicación que hoy comparte con el público. Desde el 2012 ha realizado cinco exposiciones. Actualmente estudia en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar y participa en la ejecución de diversos proyectos en el campo de las culturas y las artes. Ha escrito cuentos y novelas, y publicó el cómic sin palabras “Sordito del Mar”. También ha participado en teatro en obras como “Las flores de la pérgola” (2013), “The Cats” (2014), “Nos dieron al mar” (2017) y “El reloj de la bestia” (2019).

El taller contará con la interpretación de Paulina Castro Araya en Lengua de Señas Chilena (LSCh). 

Taller financiado por los Fondos Cultura, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

Fechas: 11, 13, 18 y 20 enero.

Hora: de 18:30 a 20:00

Tallerista: Cristóbal Cisternas 

Intérprete: Paulina Castro Araya 

Modalidad: presencial 

Según aforo: 20 personas con pase de movilidad.

Requisito: pase de movilidad.

 

Inscripciones
CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn