Mediación

Taller de primavera: «Movimiento en Rojo»

En el marco de la exposición Rojo, MSSA invita a un taller gratuito para niñxs donde explorarán el color, el cuerpo y el movimiento, a través de la creación de un clásico juguete, el taumátropo.

Para celebrar la llegada de la primavera, el área de Mediación del MSSA invita a una experiencia de juego y creatividad para personas de 5 a 12 años, para los días sábado en la mañana, específicamente el 9 y 23 de octubre de 2021 a las 11 horas.

Siguiendo con las consideraciones sanitarias, el equipo ha preparado un espacio en el antejardín del MSSA con la condiciones adecuadas para recibir grupos de trabajo, para un momento de reflexión artística y creativa.

Este taller de una sola sesión será dictado por Maria Olivia Eguiguren, Licenciada en Literatura y Catalina Soto Curaqueo, licenciada en Artes, ambas mediadoras artísticas, quienes motivarán a la exploración de los campos de color y el cuerpo a partir de un recorrido dinámico por la exposición de la Colección, curada por Daniela Berger y Caroll Yasky.

Luego de esa visita, el taller se centrará  en la creación de un antiguo juguete llamado taumátropo, conocido también por  “maravilla giratoria”, un invento de John Ayrton Paris en 1824, que consiste en un disco de cartón con dos imágenes distintas en ambos lados y que al igual que el clásico run-run, es sostenido en dos extremos por cordones que al hacerlos estirarse, hacen girar rápidamente el disco y cambiar de cara. Este movimiento produce la ilusión óptica de que ambas imágenes en las caras del disco, son en verdad una.

Para venir al museo a experimentar con el color, la imagen y el movimiento, se necesita una inscripción previa por una sesión considerando privilegiar la participación de más personas. Lxs acompañantes adultxs podrán recorrer la exposición mientras dure el taller para niñxs.

Más información sobre la exposición Rojo aquí.

Las coordenadas son las siguientes:

Fechas: sábado 9 y 23 de octubre 2021

Hora: desde las 11 a 13 horas

Cupos: 15 participantes

Taller gratuito, incluye materiales.

Inscripciones bit.ly/taller_primavera_mssa 

Como siempre, se recuerda mantener en todo momento el uso de mascarillas, distancia social y el lavado de manos. Para ello también el museo ha puesto dispensadores de alcohol gel en sus salas.

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn