Desde hoy, el Comedor Popular Margarita Ancacoy funcionará en el Museo de la Solidaridad Salvador Allende todos los días jueves y domingo, repartiendo desde las 13 horas comida caliente en la puerta del museo, en forma gratuita.

Organizado por la Asamblea Territorial del barrio República y apoyado por el MSSA, el comedor es una acción de compromiso representada en la palabra Kelluwün, que en mapuzungun habla de la necesaria reciprocidad territorial, la solidaridad con las comunidades y el trabajo conjunto.

La iniciativa lleva el nombre de Margarita Ancacoy, en honor a la vida de la funcionaria de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile que murió asesinada hace hace dos años, cuando se dirigía a su trabajo en calle República.

El MSSA está desde 2006 en barrio República, céntrico sector patrimonial de gran riqueza cultural e histórica, vinculándose en forma sistemática y estrecha hace 4 años con las instituciones y personas a través de iniciativas de creación y colaboración. Fruto de eso, en 2018 se realizó la exposición Haciendo Barrio y están vigentes los programas Huertoescuela, Textileras y Brigada fotográfica, entre otras acciones conjuntas.

Actualmente el museo y sus exposiciones se encuentra cerrado a público, mientras dure la crisis sanitaria, en tanto sus programas públicos se encuentran en funcionamiento por la vía del teletrabajo y herramientas digitales. Por temas de seguridad, las personas que necesiten acceder a la iniciativa de comedor popular, no podrán ingresar al museo y deben llevar potes y platos para recibir la comida.

Prontamente les iremos contando cómo pueden apoyar en esos tiempos de crisis sanitaria y económica, a esta iniciativa del barrio República.

Más información

Margarita Ancacoy en el corazón de barrio República leer nota

Actividades Vinculación con el territorio ver

Exposición Haciendo Barrio ver

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn