El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, abre las inscripciones y reservas para sus actividades de mediación gratuitas.

 

Talleres de experimentación y recorridos conversados, son las metodologías de las actividades con que el MSSA, invita al público a explorar sus exposiciones a través de actividades y estrategias que invitan a desarrollar el pensamiento crítico mediante el diálogo, la experimentación y la reflexión. Ya están abiertas las inscripciones y las reservas.

El 10 de abril, luego de la inauguración del primer ciclo expositivo del año, comenzarán oficialmente las actividades de mediación de Programas Públicos del MSSA, que entre el 2016 y 2017 han tenido más de seis mil personas  activando el museo.

La actividades contemplan adaptación de acuerdo a las características del grupo, motivaciones y objetivos de la visita. Los educadores o docentes encargados, a su vez deben definir un rol dentro las mediaciones (evaluador, interventor o participante). Estas adaptaciones y otras solicitudes especiales se realizan a través de la información aportada en el formulario de reservas, que se completa con al menos una semana de anticipación a la visita.

Estas actividades gratuitas, que tienen programas para párvulos, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, pueden reservarse durante todo el año, salvo aquellas relacionadas a las exposiciones temporales, actividades que se realizan de acuerdo al ciclo expositivo.

Las primeras exposiciones en abrirse el 2018 serán, “Debut. 43 obras se reencuentran con su colección”, que celebra públicamente la llegada al MSSA de un conjunto de obras donadas entre 1972 y 1973, que tras el golpe de Estado fueron depositadas clandestinamente bajo custodia del Museo Nacional de Bellas Artes hasta el 2017, y  “Pasado inquieto”, una exposición documental que luego de exhibirse en HKW, en Berlín y MACBA, en Barcelona, llega a mostrar la historia de los museos de la solidaridad y movimientos de cooperación artística en temas de compromiso social y político ocurridas en Palestina, Nicaragua, Sudáfrica y Chile.

Esperando un mínimo de cinco personas y un máximo de cuarenta y cinco, el MSSA  ha dispuesto distintas horas de ingreso, siendo la primera a las 10:00 hrs y la final a las 16:00 hrs, ya que las actividades duran entre una hora y media, y dos.

Si bien se invita especialmente a instituciones culturales, sociales y educativas, también es posible para grupos de personas que se organicen espontáneamente realizar una reserva e inscribirse para las actividades, para lo cual solo deben determinar a un responsable.

Puedes conocer las actividades disponibles, en nuestro programa descargable aquí . Para inscripciones y reservas, puedes agendar a través del siguiente enlace:  Inscripción y reservas

Para consultas y comentarios puedes dirigirte al correo mediacion@mssa.cl

 

 

CompartirShare on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on LinkedIn